Compartir contenidos didácticos y gráficos sobre la pesca a mosca. Disfrutar de esta afición como una forma de vida.
Para el pescador desconsiderado, los peces son objetos, incluso mercaderías, que sencillamente nos proporcionan un divertimento ocasional. Sin embargo, cuando el pescador los observa y entiende, los peces rezuman una majestuosa calidad. Una vez descubierta la máscara, el pez se nos revela fascinante, se trata de una criatura compleja y, a la par, con una vida en constante cambio, que difícilmente podremos conocer nunca por completo. Su belleza se refleja asimismo en el agua: de hecho, la apariencia de un pez recién capturado puede parecer maravillosa, pero en su hábitat natural es incluso más gloriosa… …Cuando más sepamos acerca de los peces y de las aguas que habitan, mayor será nuestro deseo de protegerlos y no herirlos. Tal vez, transcurrido algún tiempo, consideremos que es mejor observarlos que capturarlos. Si se encuentra frente a un buen ejemplar, lógicamente deseará pescarlo; pero recuerde que los de tamaño medio deben nadar libremente. Por encima de todo, debemos amparar las aguas de la contaminación, el vandalismo y los escombros. El pescador que ha visto lo que oculta la máscara es el mejor guardián que pueden tener los ríos y los lagos de nuestro planeta.>> John Baile
Por la vida; por encima de todos nuestros principios están, la protección y el respeto por las especies, sus hábitats y los entornos naturales. "Siempre captura y suelta"

Bibliografía

Inicio/Bibliografía
Bibliografía 2017-05-30T12:41:59+00:00
LA COSTA EN LA PESCA A MOSCA LA COSTA EN LA PESCA A MOSCA
Supone la primera incursión en nuestra lengua en este desconocido tema de forma seria. La intención en estas páginas no es otra que dar una dimensión real a lo que para muchos supone un enorme vacío de información. El mensaje que ofrece este libro bien puede valer a aquel que ya posee una mínima experiencia en el agua dulce y se quiere iniciar en la pesca en el mar o bien para aquel acostumbrado a la pesca con mosca en la costa y desea conocer diferentes escenarios y además aplicar nuevas tácticas con nuevas especies.
Luis Guerrero
Edita: Sekotia
Atlas de pesca de Avila Valle de Iruelas ATLAS DE PESCA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA
El Atlas de Pesca de la Provincia de Ávila ha sido editado por El Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas (CDVI). El libro tiene 270 páginas, y está editado a todo color, y decir que es el trabajo de muchos años después de visitar y fotografiar, tropezar y volver a tropezar, por ríos, lagunas y pantanos abulenses. El libro tiene dos partes diferenciadas que habla de temas científicos y otra más etnográfica y de pesca que describe más de 50 lugares apropiados para pescar en la provincia de Ávila. También hay un capítulo dedicado a la competición y algunas historias de la guardería
Luis Trujillo
Edita: CDVI
     
¡Se están cebando! ¡SE ESTÁN CEBANDO!
Mis notas a pie de río. Tal y como lo define el mismo autor es una práctica guía de pesca por los ríos de España, sus moscas, sus mesas y sus truchas. Muy recomendable e inspirador para cualquier pescador de mosca que se precie.
Luis Quesada
Edita: Ríos de Tinta
     
El pardon de Meana EL PARDÓN DE MEANA Y LA PLUMA DE GALLO DE LEÓN
Una publicación basada en la evolución de este patrón de la mano del autor Luis Meana que está dando la vuelta al mundo. Destacando la calidad del contenido dedicado al montaje de esta mosca y la importancia que tiene la pluma de gallo de León. En el libro está incluido todo el paso a paso de dicho montaje. Pese a su reciente edición está considerado una de las mejores publicaciones de pesca a mosca.
Luis Meana
Edita: Luis Meana
     
Barbos en la pesca a mosca BARBOS EN LA PESCA A MOSCA
Barbos en la Pesca a Mosca es una obra pionera, se trata del primer trabajo dedicado exclusivamente a la pesca del barbo con mosca, un libro necesario en la biblioteca de cualquier mosquero moderno y con inquietudes hacia una pesca abierta y sin barreras. La lectura de este novedoso texto te ayudará a conocer en profundidad las técnicas y la especie del barbo, para obtener grandes éxitos en tus jornadas de pesca.
Carlos González del Rey
Edita: Sekotia
     
 1001 TRUCOS PARA LA PESCA CON MOSCA 1001 TRUCOS PARA LA PESCA CON MOSCA
Consejos y recursos de los mejores pescadores y montadores del mundo. Cerca de 1001 de los mejores consejos recopilados, que cubre materias tan esenciales de la pesca con mosca en río y en el mar como: El lanzado. Las moscas en tándem. Tomar las mejores fotografías. Conocer las eclosiones de las moscas. Pescar truchas selectivas. Las lubinas rayadas de la Costa Oeste. La caña de bambú. Pesca en playas y escolleras. Ejemplares de trofeo de black – bass.
 Varios
Edita: Tutor
     
FLY FISHING (Pesca con mosca)
Un clásico con todo merecimiento, bello, ameno y práctico para todo pescador de mosca por sus elevadas reflexiones, juiciosas observaciones y oportunos consejos. Considerado por muchos pescadores como uno de los mejores libros de pesca jamás escritos.
Vizconde Grey de Fallodon
Edita: Tutor
LOS ORIGENES DE LA PESCA CON MOSCA Y EL CAMINO DE SANTIAGO LOS ORIGENES DE LA PESCA CON MOSCA Y EL CAMINO DE SANTIAGO
La auténtica dimensión histórica de la pesca con mosca. En este extraordinario trabajo, el autor, ha examinado los orígenes de la pesca con mosca, orígenes en los que la península Ibérica mantuvo un papel nada desdeñable y el camino de Santiago.
Emilio Fernández Román
Edita: Tutor
MONTAJE DE MOSCAS MONTAJE DE MOSCAS
Este es un libro de aderezar y adobar plumas para pescar truchas y otras especies en algunos meses del año. Sus dibujos van acompañados de notas explicativas.
Tony Whieldon
Edita: Tutor
SALMONIDOS DEL MUNDO SALMONIDOS DEL MUNDO (Su vida y su pesca)
Hallaremos las características principales de cada especie, lo más destacable y curioso. A través de sus páginas nos desplazaremos por todo el mundo con los salmónidos como hilo conductor, como un auténtico sedal de pesca que nos mantiene enganchados. Bienvenido al mejor coto del mundo.
Juan José Ulacia Valle
Edita: Susaeta
Moscas para trucha y salmón. La pesca a mosca, al igual que otros muchos aspectos de la vida, evoluciona a pasos de gigante. Dentro de ese mágico mundo que rodea esta bella modalidad de pesca, el montaje de artificiales constituye un universo en sí mismo, siendo, quizá, uno de los aspectos donde mejor se refleja dicha evolución. Carlos Bragado García Miguel Aguilar
Edita: Everest
 100 TRUCOS DEL PESADOR DE RIO 100 TRUCOS DEL PESCADOR DE RIO
Practicar la pesca fluvial requiere tener un buen conocimiento de los ríos y de las condiciones de la zona en la que se quiere pescar, así como de los comportamientos de las diferentes especies.En estas páginas hallará información adecuada sobre las características de las especies, los lugares idóneos y las técnicas correctas.Una guía indispensable para divertirse con una actividad que le puede proporcionar permanentes satisfacciones.
Salvatore Guastella
Edita: De Vecchi
     
 DEFECTOS Y CORRECCIONES DE LANZADO A MOSCA DEFECTOS Y CORRECCIONES DE LANZADO A MOSCA
Resolver esos desesperantes problemas que arruinan los buenos lances implica conocer sus causas precisas y saber cómo corregirlos. Tan sólo un ligero ajuste puede suponer un lanzado totalmente diferente. El autor ofrece aquí soluciones a 32 problemas de lanzado habituales, incluyendo ondas en los lances delantero y trasero, bucles negativos, línea que golpea la caña, problemas con líneas pesadas y cabezas lanzadoras, problemas con el lance rodado y línea y bajo que se colapsan al lanzar moscas pesadas.
Ed Jaworowski
Edita: Tutor
EL LANZADO A MOSCA EL LANZADO A MOSCA
El lanzado es la esencia de la pesca a mosca. Dominar el arte del lanzado permite a los pescadores a mosca disfrutar plenamente de su deporte en todo tipo de condiciones.¿Cuál es la mejor forma de lanzar? En El lanzado a mosca, su autor explora todas las variaciones y sutilezas del tema. Con lúcidas explicaciones y espectaculares fotografías, enseña cómo hacer lances más largos con menos fuerza, hacer ganchos en ángulo recto, evitar bucles cruzados y lanzar en condiciones de viento. Ed Kaworowski junto con su amigo, profesor y mentor Lefty Kreh han dedicado años a la realización de fotografías para este libro: buscar localizaciones, aprovechando las condiciones óptimas de luz, captando la línea de mosca en el momento clave y seleccionando las mejores tomas.
Ed Jaworowski
Edita: Tutor
LA PESCA CON MOSCA DE LA A A LA Z LA PESCA CON MOSCA DE LA A A LA Z
Práctica guía de los materiales, técnicas de pesca, especies, ríos… y todo lo que rodea a la pesca a mosca, muy útil para la legión de nuevos pescadores que cada día van surgiendo en nuestro país. Emilio Fernández Román es autor prolijo en libros de técnicas de pesca en río y mar y un estudioso de todo lo relacionado con su gran pasión: la pesca. Colaborador en revistas especializadas y en los canales temáticos de televisión.
Emilio Fernández Román
Edita: Tutor
LA ESENCIA DEL LANZADO A MOSCA LA ESENCIA DEL LANZADO A MOSCA
Tercera edición en Estados Unidos, y ya traducida a varios idiomas, sirve como base del temario de escuelas de pesca a mosca en todo el mundo.El modo con que Mel aborda el tema del lanzado a mosca suena tan fundamentado que su forma de enseñar trasciende cualquier estilo, escuela o técnica individual. Autor y pescador de fama internacional Mel es sin ninguna duda uno de los grandes maestros del lanzado a mosca que hay en el mundo. La esencia del lanzado a mosca representa la culminación de veinticinco años de investigación, dedicación y enseñanza de un método contrastado.
Mel Krieger
Edita: Susaeta
TECNICAS DEL LANZADO A MOSCA TÉCNICAS DE LANZADO A MOSCA
Este libro va dirigido a todas y cada una de las personas que pesquen, o quieran aprender a pescar, con una caña de mosca. El deporte de la pesca de la trucha, el salmón, bass, lucio, o peces de agua salada con una caña de mosca, puede convertirse en el más excitante de los deportes.
Joan Wulff
Edita: Susaeta
 LA ESTRATEGIA EN LA PESCA CON MOSCA LA ESTRATEGIA EN LA PESCA CON MOSCA
En su 2ª edición presenta el sistema utilizado por Swisher & Richards para mejorar su modalidad de pesca: la pesca con ninfa, el lanzamiento de la mosca seca a un pez que se ceba, el lance rodado, el lance alargado, como llegar a evaluar un nuevo equipo de pesca y técnica de montaje o materiales, todo ello pensado para ayudarle a pescar mejor.
 Doug Swisher
Carl Richards
Edita: Tutor
 EL PERFECTO PESCADOR DE CANA EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA (The Compleat Angler)
Traducción del clásico de los clásicos del famoso The Compleat Angler de Izaak Walton de 1653. Lectura llena de enseñanzas. A modo de diálogo el autor nos ofrece un texto ameno, bello y lleno de escenas alegres. Un pilar básico de la literatura no solamente piscícola. Un clásico vivo.
Izaak Walton
Edita: Tutor