Compartir contenidos didácticos y gráficos sobre la pesca a mosca. Disfrutar de esta afición como una forma de vida.
Para el pescador desconsiderado, los peces son objetos, incluso mercaderías, que sencillamente nos proporcionan un divertimento ocasional. Sin embargo, cuando el pescador los observa y entiende, los peces rezuman una majestuosa calidad. Una vez descubierta la máscara, el pez se nos revela fascinante, se trata de una criatura compleja y, a la par, con una vida en constante cambio, que difícilmente podremos conocer nunca por completo. Su belleza se refleja asimismo en el agua: de hecho, la apariencia de un pez recién capturado puede parecer maravillosa, pero en su hábitat natural es incluso más gloriosa… …Cuando más sepamos acerca de los peces y de las aguas que habitan, mayor será nuestro deseo de protegerlos y no herirlos. Tal vez, transcurrido algún tiempo, consideremos que es mejor observarlos que capturarlos. Si se encuentra frente a un buen ejemplar, lógicamente deseará pescarlo; pero recuerde que los de tamaño medio deben nadar libremente. Por encima de todo, debemos amparar las aguas de la contaminación, el vandalismo y los escombros. El pescador que ha visto lo que oculta la máscara es el mejor guardián que pueden tener los ríos y los lagos de nuestro planeta.>> John Baile
Por la vida; por encima de todos nuestros principios están, la protección y el respeto por las especies, sus hábitats y los entornos naturales. "Siempre captura y suelta"

Acerca de

Inicio/Acerca de
Acerca de 2017-04-07T11:49:51+00:00

No tendría más de 4 ó 5 años, que recuerde, y ya me llamaban la atención los peces. Un paseo con mi padre por la ribera del Guajaraz donde me encontré una boya con un trozo de sedal plomado y un anzuelo atado, me provocó mucha curiosidad, ¿para que es esto? le pregunté, ¡para pescar! me respondió, y como un gran mago, capturó un pequeño alevín con las manos (creo que era una boga) que metí en un tarro de cristal a modo de pecera. Me tiré un buen rato observando ese pez, estupefacto, hasta que lo devolví al río, pero ese momento hizo brotar en mi la curiosidad por la pesca.

Tras más de 30 años de afición a la pesca, de los que algo más de la mitad se los he dedicado a la pesca con mosca, un buen día esta pasión me llevó a reflexionar, percatándome que podía ayudar recopilando y mostrando cuanta información tenía a mano y haciéndola llegar de forma estructurada y ordenada a otros aficionados y entusiastas pescadores que estuvieran interesados en la práctica de esta bonita afición.

Además quería compartir entre otros temas mis propias experiencias de forma gráfica, poniendo al alcance de los aficionados a la pesca toda la información que en esta web se recoge. Tengo que admitir que gracias a esta afición he conseguido encontrar el equilibrio perfecto de entretenimiento, respeto por la naturaleza y satisfacción personal. Ese mismo equilibrio es el que me motiva cada día a buscar nuevas emociones y de la misma manera, pretendo conseguir motivar a nuevos aficionados, inculcando dos conceptos inherentes: La aventura y el respeto por la vida.

Mi único empeño es compartir y transmitir estos valores y otros consejos aquí recogidos, para que sean aprovechados por otros aficionados. De aquel proyecto inicial con PescataMinuta han pasado ya 10 años, en los cuales he podido evolucionar como pescador y como persona. En ellos también he podido conocer a infinidad de pescadores, muchos de ellos ahora son grandes amigos. Además, hemos podido compartir estupendas jornadas de pesca llenas de anécdotas y buenos momentos. A todos ellos ¡gracias por estar ahí!

Agradezco a mis incondicionales habituales que me acompañan desde hace unos años; mi hijo, mi hermano y nuestro amigo Santi, así como a otros ilustres compañeros que temporada tras temporada quieren compartir conmigo alguna que otra jornada, pero que sobre todo, mantienen viva la misma filosofía: “Respeto, Captura y Suelta” y que del mismo modo velan para acercar al mundo esta bonita afición. Tenemos intereses comunes muy básicos, ¡pescar y disfrutar!

Y es que como alguien dijo «vivir en la tierra puede ser caro, pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año» … que siga girando!

Antonio Cenamor by
© abril 2017, PescataMinuta